¡Mapas!
Tener un mapa siempre es bueno. Si nunca te has visto en la necesidad de usar uno porque tu GPS del móvil te lleva a todas partes, ahora que el SUCESO te ha dejado sin energía, un mapa podría ayudarte a no perderte demasiado.
Hay muchos tipos de mapas según las necesidades, pero hoy quiero hablaros de los mapas de carreteras. Si, esos que cuando los despliegas no hay forma humana de volver a plegarlos de la misma manera, esos.
Bien, pues estos mapas son sencillos de encontrar en las gasolineras y dan mucha información además de simplemente las rutas de carreteras.
En la imagen que tenemos aquí, podemos ver las carreteras, hacernos una idea de la distancia hasta otras poblaciones y algo más importante, las zonas verdes, ríos y embalses.
Con esta información en caso de necesitar cambiar de ubicación debido a que tengamos una falta de suministro ya demasiado importante y estemos a punto de entrar en la supervivencia extrema, un mapa de estas características es fácil de entender y siempre nos ayudará a tomar una mejor decisión.
Si analizamos la imagen de los alrededores de Segovia, podemos ver que hay varios pueblos cercanos, a los que podríamos llegar a pie siguiendo la carretera. También vemos la zona verde que nos indica donde hay vegetación y por lo tanto posibilidades de hacer refugio, conseguir leña y hacer una supervivencia extrema con algo más de información.
También podemos ver que hay un río cerca así que ya sabemos que posiblemente sea la mejor dirección a tomar. Tendríamos agua y posibilidad de potabilizarla, vegetación para construir un refugio acceso más o menos sencillo, ya que una carretera llega hasta la zona.
Imagen salida de viamichelin.com
Revisa tu entorno y así sabrás cual es la mejor de las opciones a la hora de tomar decisiones. ¡La información es poder!.
Mantente activo y positivo!!!
Javier.
Deja una respuesta