La Caja Urbanita!

Pues aquí esta la joya de la corona!!. La caja urbanita contiene lo necesario para que tengas la situación un pelín bajo control cuando la cosa se ponga fea.

Mas abajo podrás ver nuestra selección de cosas que debería tener una caja de emergencias pero antes vamos a ver cuando usarla.

Parece sencillo pero no lo es. ¿Cuándo uso mi caja?. Recién ocurrido nuestro SUCESO, una semana mas tarde, un mes mas tarde…
No cunda el pánico. Es un poco difícil decirte, debes esperar 34h 26minutos y 7 segundos!, ni de coña. Pero tener una estimación de cuando debemos hacer uso de esto es una buena idea.

A no ser que nuestro SUCESO sea algo brutal que nos haga ponernos en marcha, algo del tipo inundación, guerra, terremoto o algún otro desastre natural «explosivo», deberías hacer vida lo mas normal posible durante el SUCESO. Una falta de suministro eléctrico puede ponerte nervioso, pero mantén la calma y trata de hacer vida normal. Si tras tres días no hay cambios, deberías ejecutar tu Plan de Contingencia. ¿Y esto que es?, en nuestro libro te explicamos un poco de que va.

La caja Urbanita es solo una forma de llamarlo, puede ser una caja (obviamente), pero también puede ser una bolsa de tela, una mochila pequeña o una bolsa de basura. Lo ideal es que sea algo que podamos cargar y que no se abra con demasiada facilidad para que no se nos pierda nada y que sea cómodo de mover. No sabemos que puede pasar.

Y ahora nuestra selección de Caja Urbanita!

Agua.

En principio, el agua no debería ser demasiado problema. Estamos en una ciudad, así que hay cientos de formas de conseguir agua para reponer nuestros suministros. De todas formas vamos a ver dos artículos que nos vendrán bastante bien en cuanto a tomar agua de un charco si fuera preciso.

El primero, que además le podemos dar un uso continuado a diario si queremos es una botella higienizante. En este caso hemos elegido la de la marca LARQ. Puede parecer un poco cara, pero creemos que es una buena opción, que mantiene el agua limpia y libre de impurezas.

El segundo es un filtro de impurezas para beber directamente de la fuente de agua. Se llama LifeStraw y es una opción muy buena si necesitas moverte. Si estas de travesía, puedes usarlo en lugar de tus reservas de agua para que estas no bajen y mantenerte hidratado durante la marcha.


Comida.

La comida desecada del centro de alimentación mas cercano puede valer, es mejor que la pruebes primero para ver que te gusta el sabor y además deberás estar mas al tanto de las fechas de caducidad. Por eso, Seven Oceans, puede ser otro acierto, ya que se dedican a la comida especialmente diseñada para desastres marinos. Nuestro SUCESO no tiene porque pasar en el mar, pero si esta genta hace comida que aguanta las condiciones marinas… aguantara casi cualquier cosa!.

Botiquín.

Los botiquines tienen la facilidad de que se deben adecuar a cada uno y en nuestro caso, HONYAO es la marca que hemos elegido. En este caso hay una buena base desde donde actualizar y mejorar nuestro botiquín. Solo espero que sea un corte de nada!!.

Cargador solar.

Aquí BigBlue se lleva la palma. Sus cargadores están entre los mejores del mercado. Son compactos y versátiles. Puedes cargar el móvil y cualquier otra cosa, como nuestra botella higienizante y estar así siempre listo para abordar el suceso de forma fiable y con mas posibilidades que nuestro vecino.

Herramientas.

Esta parte me encanta personalmente. Hay cientos de posibilidades, pero si una cosa he aprendido es que con las herramientas que sean importantes no hay que ser tacaño. cunado estés en medio de algo y se rompe la herramienta con la que estas trabajando, suele acabar en herida en la mano y un problema añadido, así que Leattherman es una de las mejores marcas del mercado. Un a buena elección, si señor!

Iluminación e información.

En este apartado tenemos un articulo con una doble función. Es una radio y linterna en la misma cosa!! La marca DURONIC es una marca bastante respetada en este campo. Un must a tener en nuestra caja.

Puede parecer una gran mejora, y yo lo creo, pero tampoco hay que perder de vista que cuando se estropee, lo harán las dos cosas a la vez, la radio y la linterna, así que ten en mente un plan B, como siempre!!


Y aparte de todo lo indicado arriba, puedes ponerle lo que te apetezca. Yo por ejemplo, tengo unas cuantas mantas térmicas, un par de cartuchos extra de filtro, dinero en efectivo (no demasiado), copias de la documentación esencial DNI, Libro de familia (solo si procede), números de teléfono de la gente importante. Y una copia de mi Plan de contingencia.


Buenos pues estas son nuestras selecciones. Si te gusta lo que has visto aquí y decides hacerte tu propia Caja Urbanita, no dudes en enviarme una foto y el listado de lo que has puesto, y lo pondremos bajo estas líneas. Si te has quedado con ganas de un poco mas, puedes ir a Amazon y comprar nuestro libro, no es caro no te preocupes, y si no quieres gastar, te recomiendo que visites nuestros artículos del Blog, o que te veas alguno de los Videos que iremos subiendo para que todos aprendamos un poco de todo y no sea un enorme problema nuestro SUCESO, solo un problema mas a superar!!!!