¡Agua, agua!
Y con esto no quiero decir que llegue la policía! jejejejeje!
El agua es uno de los puntos críticos en la supervivencia del tipo que sea. En la supervivencia extrema el agua es algo necesario y prioritario pero es cierto que estamos en la ciudad y que a priori no debería ser difícil encontrar agua.
Y fijate que he dicho “a priori” porque si te pones a pensar… ¿Dónde encontrarás agua en la ciudad?.
¿Es una buena pregunta verdad?. Parece sencilla al principio pero en una situación de supervivencia, las fuentes no funcionan, el agua no llega a nuestros grifos, y a no ser que tengas algo de previsión no hay sitio de donde cogerla… ¿o no?.
Bueno pues piensa en fuentes, piscinas, embalses de agua, esculturas acuáticas… todo aquello que pueda tener un depósito de agua nos puede servir.
Si tu ciudad tiene un rio, o similar cerca estamos de suerte, podemos ir a coger agua de allí y potabilizarla en casa por los medios que podéis ver en nuestro libro.
Y si no tenéis un río en vuestra ciudad pues tocará buscar manantiales, pozos o similar en vuestra zona. ¿Cómo podéis descubrir esta información?. Todas las ciudades tienen departamentos de aguas donde seguro que tienen controlados todos los recursos hídricos de la zona. Preguntar y seguro que os ayudan.
Y poniéndote en lo peor de lo peor, ¿qué pasa si no hay recursos hídricos o están agotados y no hay forma humana de encontrar agua…? pues toca moverse. Deberás prepararte para cambiar de refugio a uno que tenga agua cerca. Seguro que conoces algún sitio donde hay una gran cantidad de agua que no esté demasiado lejos de tu actual refugio y que pueda servir para la obtención de agua. Y sino busca en un mapa de carreteras que allí marcan los embalses de aguas y ríos. Debes preparar bien el cambio de refugio. Tomate tiempo para saber que no estas haciendo ninguna estupidez y cuando ya veas que es necesario, mudate.
Mantente activo y positivo!!!
Javier.
Deja una respuesta