La llegada de nuestro SUCESO.
Pues al final ocurrió. Algo ha salido mal y al final todo se está torciendo. No nos pongamos nerviosos. Vamos a trazar nuestro plan.
Nuestro SUCESO puede ser cualquier cosa que nos ponga en modo supervivencia, se rompe la cadena de suministro, se agota la electricidad, hay una guerra que nos coge desprevenidos, una inundación que nos obliga a estar sin suministros, incluso quedarnos aislados por una gran nevada.
Como podéis ver, nuestro SUCESO no necesariamente es del tipo apocalíptico. Solo que estamos acostumbrados a que todo sea fácil y sencillo pero en la actualidad es algo que no podemos controlar, así que si surge el problema no vamos a solucionarlo nosotros, debemos adaptarnos.
Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de psicología,no debemos dejarnos llevar por el desánimo. Hay que estar tranquilos y centrarse en hacer una determinada tarea. Cuando esté terminada, haremos otra y otra y otra. Así mantendremos nuestros esfuerzos focalizados y no dejaremos espacio para el desánimo.
Debemos centrarnos en lo que sí podemos hacer y hacerlo. De nada nos sirve ponernos dramáticos y esperar a que todo se solucione solo.
Hay que intentar ver el lado positivo de las cosas, siempre hay un enfoque que nos puede ayudar, solo hay que buscarlo. Darse por vencido no es una posibilidad que tengamos en mente!.
Intentar ayudar a la gente que esté a vuestro alrededor será también importante. Tener una comunidad unida siempre es una buena idea, ya que puedes contar con la ayuda de otros. Ten en cuenta que todo el mundo estará muy nervioso y algo de charla, por insustancial que sea, ayudará a todo el mundo. Además focalizarse en ayudar a los demás también te hará sentirte bien y podrás aprovechar para tener tu cabeza ocupada y no dejar que el desánimo se adueñe de tus pensamientos.
Y si quieres mantener la cabeza ocupada, siempre puedes leer nuestro libro para refrescar un poco las cosas y estas en sintonía con la situacion.
Mantente activo y positivo!!!
Javier.
Deja una respuesta